La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha preguntado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre las palabras de Mariano Rajoy con respecto a la brecha salarial: “En eso no vamos a meternos”, dijo el presidente del Gobierno.

“Ustedes no han hecho nada”, asegura Montero, quien detalla que los populares han votado en contra de varias iniciativas o las han vetado. “Ni quieren meterse en este asunto ni nos dejan que nosotros nos metamos. Hagan huelga el día 8 de marzo”.

Montero ha concluido con una advertencia: “Dígale a la vicepresidenta que dé la cara”. Y es que, su pregunta iba dirigida a Soraya Sáenz de Santamaria y no está presente en el hemiciclo.

Por su parte, Báñez, quien lleva esquivando preguntas sobre pensiones, brecha salarial y desigualdad durante toda la jornada, se ha defendido recordando las palabras con las que Iglesias se dirigió a Mariló Montero: “A mí me gustaría verla defendiendo a las mujeres cuando su secretario general insultó a  una periodista llamándola de alguna manera que debió evitar”.