La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado este sábado sus credenciales para comenzar la carrera por la alcaldía de Madrid. A través de un mensaje contundente y una carrera política intachable, Maroto ha defendido su liderazgo para transformar la ciudad y  "quitar el freno" a Madrid y al "gobierno gris y triste" de la derecha.

La base de su discurso ha sido la constatación de las desigualdades que existen en la capital: "Madrid tiene un gran problema que son sus brechas, hay que abordar las desigualdades, hay que reducir la pobreza activando el ascensor social", ha indicado la candidata del PSOE a la Alcaldía en su acto de presentación en La Nave, en el distrito de Villaverde, donde ha estado arropada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y varios ministros como el de Presidencia, Félix Bolaños, la de Justicia, Pilar Llop, o la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

La propia Maroto también ha centrado sus críticas con su máximo rival, el actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, a quien ha acusado de no saber "gobernar" y de haber convertido la capital en un "bazar" y haber transformado al Ayuntamiento en un "sumidero de dinero público en manos privadas".

A lo largo de su discurso, la socialista ha incidido en sus promesas electorales. Se ha comprometido en su primer año de llegar al Gobierno de la ciudad a mejorar los servicios sociales, a aumentar la dotación de la Tarjeta Familias y hacerla compatible con el IMV y el RMI, además de volver a abrir los Espacios de Igualdad. "Queremos recuperar la voz de las mujeres. Decir alto y claro a las derechas que las mujeres somos libres y que conmigo volveremos a recuperar un Madrid feminista", ha lanzado la candidata.

También ha tenido tiempo para citar al mítico alcalde progresista, Enrique Tierno Galván, el viejo profesor: "Decía Enrique Tierno Galván que el político debe ser optimista y yo creo que vamos a conseguir mejorar Madrid".