El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha intervenido en el programa Espejo Público para valorar el curso de la actualidad política tras la fallida investidura de Pedro Sánchez.

Revilla no ha podido ocultar su sorpresa ante la “grotesca” propuesta del Partido Popular de presentar a un candidato alternativo y de “consenso” a una investidura como alternativa al líder del PSOE para así, desbloquear la situación.

”Lo del candidato alternativo a Sánchez propuesto por el PP, estoy perplejo”, ha manifestado. El cántabro también ha criticado las posturas de los partidos que ha tildado de “partidismo cainita” para asegurar que “ahora los partidos son enemigos en vez de rivales”.

En este contexto, Revilla asegura que la única opción es Sánchez: "Ha ganado holgadamente las elecciones un señor que se llama Pedro Sánchez. O se deja gobernar al que ha ganado o nuevas elecciones, no hay otra". El presidente de Cantabria ha depositado sus esperanzas en que en septiembre “alguien entre en razón” y así “no hacer el ridículo y cabrear a los ciudadanos”.

El líder del Partido Regionalista Cántabro -formación que apoyó a Sánchez en ambas sesiones de investidura- dice no entender la postura de Unidas Podemos y su negativa a aceptar el gobierno de coalición que les ofrecieron desde el PSOE