Las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol se darán dos veces en la noche del 31 de diciembre, una con la hora peninsular y otra con la insular, a petición del Gobierno canario. 

Esta Nochevieja, el reloj de la Puerta del Sol se atrasará una hora dadas las primeras campanadas para que en las islas puedan seguir la llegada del nuevo año desde la capital de España.

En octubre pasado, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaron que las campanadas de Fin de Año de Canarias se iban a dar por primera vez desde la Puerta del Sol de la capital, donde sonarán primero a las 00.00 horas en horario peninsular y, una hora después, a las 00.00 horas en horario canario.

Los medios canarios aplauden la iniciativa

Los medios canarios muestran su satisfacción por la iniciativa, que se realiza por primera vez en la historia, con titulares como: "La Puerta del Sol, 'embajada' isleña" y "Acento canario para una gran Nochevieja". Según  publica La Provincia, "el famoso reloj de la capital de España dará por primera vez las campanadas de fin de año con la hora canaria", mientras que Canarias 7 destaca que "la despedida del año lleva tiempo preparándose con mimo por la Televisión Canaria".

Límite al aforo en el kilómetro 0 de Madrid

La despedida del año en la Puerta del Sol se realizará este año, como los anteriores, con limitación del aforo, esta vez a 20.000 personas, 2 personas por metro cuadrado, un 20 por ciento menos que el año pasado".

La Policía establecerá los flujos de personas en la zona, comenzando con el desalojo de la plaza alrededor de las 21 horas. Una vez terminado y cuando la Puerta del Sol esté completamente vacía, las personas podrán entrar de nuevo hasta completar el aforo previsto. Los accesos a Sol desde Metro y Cercanías se cerrarán también en torno a las 21 horas.