Las nueva conversaciones de la Operación Lezo revelan un intento de chantaje a Mariano Rajoy por parte del presidente del Grupo Intereconomía y exdiputado del PP, Julio Ariza, con conocimiento de ello por parte de Ignacio González y el exministro Eduardo Zaplana, que hablan de ello con todo lujo de detalles. Así lo está contando la Sexta en primicia. Los dos políticos del PP comentan cómo Ariza acudió a Moncloa con una cinta en la que un empresario, según cuenta González a Zaplana, daba "pasta" a Álvaro Lapuerta, el extesorero del PP y, posiblemente, Mariano Rajoy. 

Según ha desvelado Teo Lozano, subdirector de programas informativos de Antena 3, en el programa Al Rojo Vivo (la Sexta) la conversación entre González y Zaplan forma parte de una de las escuchas en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid, donde la UCO puso micrófonos tras el chivatazo a González de la investigación.

La "puta cinta"

González le cuenta a Zaplana la existencia de una "puta cinta" en la que se ve a un empresario entregando dinero a Lapuerta y que se ofreció por 10 millones de euros al Gobierno de Venezuela. La grabación acabó en manos del presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, y exdiputado del PP por mediación de Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II y uno de los imputados en la Operación Lezo. Según confiesa González a Zaplana, la cinta acabó en Moncloa que habría pagado por silenciarla previa negociación con Luis Bárcenas.

"Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle", explica Ignacio González a Eduardo Zaplana.

ELPLURAL.COM ha intentado recabar una reacción del Grupo Intereconomía pero no hemos obtenido hasta el momento ninguna respuesta.