El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, se enfrenta este medio día en un almuerzo a sus barones regionales en un encuentro al que también asisten la secretaria general del PP Dolores de Cospedal, la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, además del coordinador general, Fernando Martínez Maíllo; los vicesecretarios, Javier Maroto, Javier Arenas, Pablo Casado y Andrea Levy. Además de hablar del mejor plan para recuperar la iniciativa política y frenar la sangría de votos hacia Ciudadanos que apuntan las últimas encuestas, incluida la del CIS, Rajoy se dispone a abordar el nuevo modelo de financiación autonómica. 

Montoro sigue sin mover ficha a un año de elecciones municipales y autonómicas, un año clave para que presidentes autonómicos y alcaldes hagan obras e inviertan en partidas sociales con las que luego hacer campaña. Según pudo saber ELPLURAL.COM, los dirigentes territoriales están indignados con Montoro y también con el Gobierno por la falta de pulso político. Quieren más política y menos técnica, y ese misil va contra Soraya Sáenz de Santamaría que es quien controla toda la actividad y agenda política del Gobierno.

El PP informará "en diferido"

Esta mañana también ha habido reunión en Génova 13 del Comité de Dirección del PP, sin embargo, no se ha convocado posteriormente la habitual rueda de prensa. Presumiblemente, alguien lo hará esta tarde, al término del almuerzo con los barones. Lo que sí ha anunciado el PP es que enviará imágenes por satélite "en diferido" de ambos encuentros. También ha convocado a los medios gráficos interesados para tomar imágenes al inicio del encuentro a partir de las 13:45 horas. De comparecencia posterior para dar explicaciones a los periodistas, sólo se sabe que "probablemente" alguien hablará.