El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la reunión de la junta provincial del PP de Pontevedra celebrada este martes. EFE El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la reunión de la junta provincial del PP de Pontevedra celebrada este martes. EFE



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra Podemos, aunque tácitamente, al afirmar que los "adanes" que creen que "el mundo comienza con ellos".

El PP, la estabilidad
Rajoy ha defendido su gestión al frente del Gobierno como garantía de "estabilidad"  en una reunión de la junta provincial del PP de Pontevedra,  según ha dicho, "la más querida" para él por su pasado político y personal.  Lo que iba a ser un saludo navideño  se ha convertido finalmente en un discurso,  en el que ha repasado los temas sobre los que incidió en su última rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El año de la recuperación
Se ha referido, en ese sentido, a que 2015 será el año "del despegue definitivo" de la economía y del comienzo de la recuperación, tras el 2012 "espantoso" que saludó su llegada al Gobierno, y ha abogado también por "seguir manteniendo las políticas económicas de estos años".

Un paso colosal hacia atrás
El presidente ha dicho que el PP "está aquí", es garantía de estabilidad y preserva "su independencia", y ha llamado a "hablar bien de su país" a quienes "tienen tendencia a transmitir que esto es un desastre".

Mariano Rajoy ha criticado a "los adanes que surgen por todas partes; algunos que se creen que el mundo, la vida y la historia comienza con ellos". "Aquello que propugnan, que por otra parte es muy difícil de entender porque no lo saben explicar y porque no lo tienen muy claro", supondría "un salto hacia atrás ciertamente colosal" en caso de que "llegasen a asumir algún tipo de responsabilidad de Gobierno", ha dicho.