El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, busca "hacer caja" con su libro titulado 'Manual de resistencia'.  Además, considera que ha "utilizado el mismo 'negro' que le hizo la tesis doctoral", según Europa Press. Así se ha pronunciado después de que se haya anunciado que Sánchez va a publicar un libro titulado "Manual de resistencia", que estará a la venta en las librerías el próximo 19 de febrero, según la nota de prensa enviada por la Editorial Península.

Según esta editorial, se trata de la "primera vez en la historia de la democracia española" que "un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo". Moncloa, por su parte, ha indicado que el libro fue escrito en su mayor parte antesantes de llegar a ser presidente del Gobierno y ahora ha sido actualizado en algunas partes.

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha indicado que Sánchez solo busca "hacer caja". "Me parece una vergüenza. Utiliza el mismo 'negro' que le hizo la tesis y el mismo sistema", ha afirmado, para añadir que con tanto "viaje en Falcón dispone de mucho tiempo libre" porque no está en España ni acude al Parlamento. En parecidos términos se ha expresado después en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "¡El Marqués del Falcon publica libro desde la presidencia del Gobierno!. Lo dicho, este está a hacer caja y agenda como sea, con su colega Iván, y con los recursos públicos. Cara no le falta", ha enfatizado Hernando.