El senador del PP por Almería Rafael Hernando ha acusado a medios de comunicación, como La Sexta o la Cadena SER, de "ataques" contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que, según ha dicho "empiezan a ser psicopatéticos".

El dirigente popular, que tilda a La Sexta y la SER de ser una "secta", ha atribuido los supuesto "ataques" a que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado en evidencia a algunos medios "en su frívola negación sobre el virus, siguiendo la línea de comunicación gubernamental que favoreció la pandemia.

En su cuenta de Twitter, Hernando ha defendido la alternativa del Partido Popular frente al Gobierno de Pedro Sánchez, para "sacar a España del pozo en el que el Gobierno y su multitud de ministros y asesores nos han metido".

"Dijeron q la mascarilla no era necesaria, incluso lo publicitaron en la Web del Ministerio de Sanidad. Yo la llevaba y me atacaban. Después dijeron que se usara en el transporte. Ahora será obligatoria tras pedirlo el PP. Meses perdidos ¿Cuantos contagios nos habríamos ahorrado?", ha escrito el senador popular.

Como con Rita Barberá

Rafael Hernando ha salido en defensa de la presidenta madrileña, a la que ve víctima de los "ataques" de determinados medios de comunicación. Su reacción ha recordado a sus acusaciones contra la prensa con motivo del fallecimiento de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá. Entonces, el popular afirmó que "los medios la convirtieron en un pimpampum al que golpear".