El Gobierno de Ignacio González aprobó un decreto que modificaba el Reglamento de Vivienda con Protección Pública para vender un año después de ser calificadas 35 promociones de pisos del IVIMA, que fueron adquiridad por el fondo de inversión Goldman Sachs, a través de la intermediación de Azora, que fue la ganadora del concurso. El fondo usó una instrumental, Encasa Cibeles, una sociedad creada en el último minuto para ejecutar la compra.


Los principales nombres
Una macrooperación investigada por el Juzgado de Instrucción 48 de Madrid con oscuras vinculaciones societarias que afectan al entonces consejero de Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero; al viceconsejero, Francisco de Borja Carabante, yerno del exalcalde José María Álvarez del Manzano; a los exdirectores del IVIMA, Juan Van Halen y Ana Gomendio; al expresidente madrileño Ignacio González y al actual ministro de Justicia, y entonces secretario de Estado de Vivienda, bajo las órdenes de Ana Pastor como titular de Fomento, Rafael Catalá. Sin olvidar a los dueños de Azora.

ELPLURAL.COM resume los perfiles de los principales implicados en un caso más que complejo por sus interconexiones políticas y empresariales.