Pedro Sánchez se había guardado un as en la manga para la presidencia del Senado. Una carta que ha terminado resultando ganadora.

Pilar Llop nació en Madrid en 1973 y es licenciada en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1999 logró hacerse con un hueco en la carrera judicial y meterse de lleno en la defensa de las víctimas de violencia de género.

También ha sido letrada jefe de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Además de ser jueza, es feminista, experta en Derecho Internacional y va a desempeñar un cargo más que importante, presidir el Senado.

Si bien es cierto, que ya ha sido una pieza importante en España, apoyando la ley contra la violencia de género y proponiendo más de dos centenares de medidas para intentar disminuir y erradicar cualquier tipo de violencia sobre la mujer.

Pese a todo ello, no está afiliada al PSOE, pero desde 2015 ha sido pieza valorada desde la dirección socialista, convirtiéndose en diputada en la Asamblea de Madrid.

Pedro Sánchez contará con una de sus 'joyas' políticas en la presidencia del Senado. 

Pilar Llop deberá demostrar su gran valía y experiencia en uno de los momentos más tensos en el ámbito político de la historia reciente de España.