El BNG, Bloque Nacionalista Gallego, conseguiría entrar en el Congreso de los diputados con un diputado con el 70% de votos escrutados. En 2015 se quedó fuera del Congreso por primera en 20 años y en estas elecciones podría romper con esa mala racha.

El Bloque Nacionalista Galego es un partido de ámbito gallego de ideología nacionalista gallega de izquierdas. Aunque su principal ámbito territorial es la Comunidad de Galicia, se ha presentado a las elecciones generales españolas ininterrumpidamente desde 1986, incluso a las elecciones al Parlamento Europeo desde 1987. Adopta un enfoque de frente, en vez de coalición y actualmente está reconocida la participación de los partidos Unión do Povo Galego (UPG), Movemento Galego ao Socialismo (MGS) y Fronte Obreira Galega (FOGA), así como el colectivo Abrente-Esquerda Democrática Galega.

Desde 1996 ha conseguido tener representación en el Congreso de los Diputados, con dos diputados, excepto en el 2000 que consiguió tres. En 2015 puso fin a esta buena racha y desde entonces no ha conseguido reunir los apoyos necesarios para tener representantes en las Cortes. En las elecciones de este 10 de noviembre, con el 70% escrutado conseguiría alzarse con un diputado para la Cámara Alta, con un total de 90.305 votos.