La reunión de Ciudadanos, de la que ha salido la gestora que llevará las riendas del partido hasta la celebración de la V Asamblea General de la formación, ha sido más que tensa. Así lo demuestran los audios que ha publicado la Cadena Ser en los que se palpa el enfado de varias figuras de relevancia dentro del partido naranja. 

Los problemas han surgido, según denuncian algunos miembros del Consejo General, del hecho de haberse enterado  "allí mismo" de la lista de nombres que componían la nueva gestora. A esto hay que añadir que el presidente del mismo, Manuel García Bofill, ha llamado a la votación sin que se celebrara debate previo alguno, de manera que han tenido que pronunciarse sin escuchar ninguna opinión. 

Votación a mano alzada 

Otro de los aspectos que ha generado gran malestar ha sido el relativo al modo en que se ha hecho la votación, que ha sido a mano alzada. Según se puede oír en los audios de la citada emisora de radio, Francisco Igea, integrante del llamado sector crítico de Ciudadanos, ha sido el primero en denunciar que la situación le producía bochorno. 

Pero no ha sido el único. Nacho Prendes, ha mostrado su enfado por no haber hecho examen de conciencia tras la debacle electoral. "Tenemos que dar explicaciones del 10-N, que hemos pasado por encima", ha subrayado. 

También el presidente de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha alzado la voz para pedir que las autocríticas no salten a los medios de comunicación porque, "están deseando cogernos de las vísceras".

Consejeros que se rebelan 

Todo ello ha llevado ha siete consejeros, entre ellos Nacho Prendes, Orlena de Miguel, Fernando Navarro, Eduardo Castro y Luis Armando Fernández, a no votar, como modo de protesta. 

Nuevas bajas

Del mismo modo, la situación ha llevado al canario Javier Amador  ha tramitar su baja del partido, tal y como él mismo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. 

Tuit de Javier Amador