El PSOE-A ha vuelto a defender este martes, y tras conocerse la sentencia del caso de los ERE, la "honradez y honrabilidad" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, toda vez que ha resaltado que el fallo prueba que "no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado un solo euro", y cuando también ha hecho hincapié en que en ningún caso este asunto responde a financiación irregular del partido: "Ni la ha habido ni la hay".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha convocado a los medios tras conocerse la referida sentencia, que condena al expresidente José Antonio Griñán a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial y a Chaves, a nueve años de inhabilitación especial.

Tras señalar que la sentencia es susceptible de ser elevada al Tribunal Supremo, Cornejo ha defendido que las responsabilidades políticas por ese caso "fueron dirimidas hace muchos años" y que a día de hoy "no hay ningún político en activo con implicación alguna con los hechos enjuiciados. Mantenemos la defensa de la honorabilidad de los expedientes de la Junta. No se han enriquecido ilícitamente, no se han llevado ni un euro al bolsillo", al tiempo que ha querido dejar claro que lamentan "profundamente que esos hechos se produjeran".

Juan Cornejo también añadía que "desde el PSOE siempre hemos mantenido respeto absoluto a las decisiones judiciales. Lo conocido hoy se refiere a hechos sucedidos hace años. Es susceptible de recurso al Tribunal Supremo. Las responsabilidades políticas ya se asumieron".