El PSOE y Moncloa han abandonado a Iván Redondo en la presentación de su biografía, 'Ivan Redondo. La política o el arte de lo que no se ve', escrita por Toni Bolaño. No ha habido ninguna representación del ala socialista del Gobierno, evidenciando que la relación entre Pedro Sánchez y el que fuera su asesor está completamente rota.

Una notada ausencia, que incluso ha servido de broma en el marco de la presentación del libro, celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde el periodista Raúl del Pozo se ha referido a esa cuestión.

Sin embargo, el PP ha contado con una nutrida delegación de representantes como  José Antonio Monago, expresidente de la Junta de Extremadura, que ha agradecido a Redondo su trabajo cuando fue su asesor, varios cargos del gobierno de Monago como José Luis Ayllón o Borja Sémper.

Además, han acudido periodistas y rostros mediáticos como Enric Juliana. Antonio García Ferreras, Javier Negre o Cayetano Martínez de Irujo, que es uno de los mejores amigos del que fuera director de gabinete de Pedro Sánchez.

Sánchez y Redondo no han hablado desde el cese

Que no mantienen relación no es nuevo. Pedro Sánchez metía en una entrevista el pasado 14 de octubre a Iván Redondo en el mismo paquete de los ministros y altos cargos del Gobierno cesados en la remodelación del Ejecutivo que llevó a cabo en el mes de julio, lo que contrasta con lo que su exjefe de Gabinete viene afirmando desde entonces: que fue él mismo quien tomó la decisión de irse.

En una entrevista en laSexta, afirmaba que con la pandemia que ha padecido España y el mundo "hay días que valen por semanas, semanas que valen por meses y meses que valen por años" y que "el equipo necesitaba renovarse".

El presidente comentaba, además, que desde que Iván Redondo salió de Moncloa no ha vuelto a hablar con él. En todo caso, señalaba, durante la pandemia que ha vivido como presidente del Gobierno ha tenido a Iván su lado, como "también a Pedro Duque, José Luis Ábalos, Carmen Calvo, a Manuel Rodríguez Uribes", así como a otros a muchos compañeros en "primera o segunda línea" que "han dado lo mejor de sí para ayudar a este país para sobrellevar la mayor calamidad de estos últimos años: una emergencia sanitaria sin igual".

"Por tanto, solo tengo palabras de agradecimiento al trabajo de Iván, de Miguel Ángel, de Carmen, de José Luis, de Pedro, de José Manuel, de Arancha, de tantos compañeros que han hecho ese trabajo de resistencia ante la pandemia", recalcaba de nuevo el jefe del Ejecutivo.