Según ha adelantado El Independiente, Marta Higueras, diputada de Más País que acompañaría a Errejón y Baldoví como representantes del partido en el Congreso, ha decidido renunciar a su escaño como diputada y darle así paso al partido Equo. La diputada de Más País tenía un puesto como diputada en el Congreso de los Diputados gracias a los tres escaños que sacó el partido que lidera Íñigo Errejón en las pasadas elecciones. 

La persona que ha tomado el relevo de Higueras en el Congreso de los Diputados es Inés Sabanés, que fue la delegada de Movilidad y Medio Ambiente en la anterior legislatura y la impulsora de Madrid Central en el gobierno de Manuela Carmena.

Equo tendrá una representación en el Congreso de los Diputados gracias a Inés Sabanés ya que Juan López de Uralde, fundador de Equo, abandonó esta formación al no estar de acuerdo con la coalición con Más País. Por otro lado, López de Uralde sí será diputado por Álava ya que tras romper con Equo, se unió a Unidas Podemos

Por lo tanto, Marta Higueras pasa de Más País a su representación en el Ayuntamiento de Madrid, Más Madrid para acompañar a Rita Maestre en la labor de portavoz. Maestre se encargará de comparecer ante los medios e Higueras de intervenir en los plenos municipales.

Por otro lado, se reabre la lucha por conseguir el liderato de Más Madrid al dejar Manuela Carmena el trono vacío. En estos meses, el mando del grupo parlamentario madrileño quedaba en manos de Rita Maestre y de la propia Marta Higueras, dos personas muy afines a Carmena. Son precisamente estas dos las que se disputarán el encabezar a Más Madrid en el Ayuntamiento.