Última actualización hace 6 años
Termina una presentación en la que se ha podido apreciar a un Sánchez en campaña. La actualidad política, foco principal del debate que se ha generado en el Hotel Intercontinental.
Sánchez acusa a los partidos rivales de inventar material para dañar a su equipo: "Hemos sido atacado desde la honorabilidad personal. Porque hay pocos argumentos por parte de la oposición para criticar a este pedazo Gobierno".
"¿Por qué tienen que renunciar los catalanes a una sanidad pública con más inversión a costa de un supuesto derecho de autodeterminación que no existe en nuestra Constitución? Los partidos independentistas tendrán que tomar la decisión de si quieren continuar haciendo antipolítica o quieren hacer política". Así ha hablado Sánchez sobre los partidos soberanistas catalanes que vetaron los Presupuestos Generales del Estado
Así de claro ha sido el líder socialiosta sobre la postura de los partidos independentistas en la mesa de negociación de los Presupuestos Generales del Estado. En palabras de Pedro Sánchez, a pesar de la victimización que han bendido 'a posteriori', no tenían intención de negociar.
Mercedes Milá ha preguntado de forma contundente al presidente del Gobierno por el motivo para retener el Open Arms y el Aita Mari: "La actitud del Aquarius ya no existe". Sánchez ha contestado a la presentadora que eso no es cierto: "Nadie está haciendo más que nuestro Salvamento Marítimo, una empresa pública, en el estrecho y el Mar de alborán".
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno en la presentación del libro. Ante la pregunta de Mercedes Milá, Sánchez ha afirmado que "toda la recaudación irá destinada a las personas sin hogar"
"Uno resiste porque tiene convicciones. He tenido la suerte de rodearme con gente magnífica. Mucha gente me ha dicho que yo tenía que ser la persona que liderara algo mucho más grande que yo. Iba por la calle y la gente me animaba".
Como nos dice Dios Tuitero: "Pedro Sánchez ha conseguido lo que Francisco Umbral siempre habría querido: todo el mundo habla de su libro"
"Hay dos modelos de estado, uno que evoluciona y otro que involuciona. Se puede proponer sobre la mesa y vetas muchas medidas. Pero lo de vetar desde el principio...". Así habla Pedro Sánchez sobre el cordón sanitario que Albert Rivera ha anunciado en los medios. Por su parte, Mercedes Milá bromea y dice que Rivera no se entera "desde que empezó a ligar con Malú".
Sánchez habla sobre su relación con Mariano Rajoy: "Nos unió Cataluña. En su gestión durante la crisis catalana, vi y reconocí que Rajoy tiene un gran sentido de Estado". Tras esto, critica la posición adoptada por Albert Rivera y Pablo Casado.
"Si la Constitución es un punto de acuerdo, ¿por qué utilizamos artículos como arma electoral? Plantear que el 155 será la primera medida, es una absoluta irresponsabilidad". Sánchez se queja del mensaje de las derechas y de la utilización partidista de la crisis catalana que están llevando a cabo.
Pedro Sánchez se ve representado en "la historia de muchos españoles que después de la crisis se han caído y luego se han levantado". La idea de resistencia, protagonista en la conversación.
Podéis seguir la última hora del evento también en redes sociales. Os lo contamos a través de nuestro Twitter, Facebook e Instagram desde el propio Hotel Intercontinental.
Hemos podido ver muchas caras conocidas del Partido Socialista acompañando a Sánchez en la presentación de su libro Manual de resistencia. Rafael Simancas, entre ellos:
Así es como el líder socialista ve la campaña en la que rivalizó con Susana Díaz. Aquello no iba de nombres, dice, "los verdaderos protagonistas eran los militantes. Ante las preguntas de Mercedes Milá, el dirigente del partido se ha explayado en esta idea: "La gran verdad de lo que ocurrió en las primarias de 2017 fue que el PSOE supo interpretar qué tipo de país quería".