Este lunes diversas agrupaciones socialistas (Barrio de Chamartín, Barrio de Salamanca, Majadahonda, Las Rozas…) han amanecido pintadas con soflamas franquistas. Los ataques también se han dirigido a diversas parroquias, monumentos e incluso a la nunciatura, bajo los lemas “PSOE profanador de tumbas” y “Osoro traidor”.

En concreto, en la escalera de entrada a la Catedral de la Almudena se podía leer esta mañana la inscripción 'Osoro. Judas. Viva Franco', mientras que en la acera de entrada al parking del Arzobispado, otra pintada decía: 'Osoro traidor. Franco presidente'.

Tal y como adelantó ElPlural.com, agotados los cauces legales tras el revés continuo del Tribunal Supremo, a través de redes sociales y de grupos de Whatsapp empezó a circular el llamamiento a “pintar o incendiar la sede del PSOE más cercana”. Llamadas a la confrontación y a prender fuego las agrupaciones del partido liderado por Pedro Sánchez. 

El Gobierno ya ha anunciado que la exhumación tendrá lugar este jueves, 24 de octubre, a las 10:30 horas. Además de los planes secretos de asociaciones como Movimiento por España, liderado por la franquista Pilar Gutiérrez, estos actos vandálicos ya han empezado a sucederse.

Fuentes internas de algunas de las agrupaciones mencionadas previamente han informado de que ya se están buscando alternativas, a sabiendas de que estos actos pueden seguir sucediéndose. Así las cosas, están en busca de seguros que cubran estos desperfectos ocasionados por los ultras.