El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, se ha referido a la telepredicadora que este fin de semana protagonizaba un acto del PP Europeo y en el que bendecía a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

"En los actos se da voz a personas que no son del PP", decía restando importancia a la "telonera" que intervino en el acto. "Este fin de semana se les ha dado voz. Nadie les preguntó lo que iba a decir", añadía.

Sobre las palabras de este fin de semana en las que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticaba que Pedro Sánchez y Felipe VI en la Cumbre Iberoamericana con "líderes autócratas". "Ha sido una lesgistaltura rocambolesca, dura. Lo que sucede es que este año es todavía un año más tenso. Quien gobierna y tiene miedo a perder el poder se pone nervioso. Quienes aspiran a gobernar tienen entusiasmo. Estamos empezando a detectar actitudes belicosas, duras. Cada palabra va a ser usada para criticarnos", indicaba sin especificar a los "dos dictadores" con los que, en palabras de Esteban González Pons, el presidente del Gobierno se iba a hacer la foto.

"No he preguntado a Esteban (González Pons) a quien se refería", comentaba al respecto. "Estamos convencidos de que el régimen venezonalo es un regimen autárquico", insistía señalando que "hay ministros de este gobierno que se sienten cómodos" con países como Venezuela a la vez que deslizaba apoyos a líderes argentinos: "Nos parece mal, es el camino diametralmente opuesto al que debe dirigirse la política española".

En palabras de Sémper, la escalada verbal entre PP y PSOE "va a ser una agresividad cada vez más creciente". "Cada vez más dureza, cada vez más agresividad", decía asegurando que en el PP no van "a jugar a eso". "No vamos a entrar al barro. Entiendo que al presidente Sánchez le incomode la oposición. Esto habla bien de la oposición. El problema es cuando el Gobierno hace oposición a la oposición", se quejaba. 

No obstante, y pese a que el PP ha señalado a varios líderes sudamericanos, ha asegurado que "el compromiso del PP a las cumbres iberoamericanas está intacto". "A la próxima le tocará acudir como presidente del Gobierno al presidente Feijóo", afirmaba con rotundidad.

Los evangélicos piden a sus pastores que no usen su influencia pastoral para condicionar el voto, tras el acto del PP

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha pedido a los ministros de culto evangélico que "eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes", tras la participación de una pastora evangélica en un evento celebrado, este fin de semana, por el Partido Popular Europeo, bajo el lema 'Europa es Hispana', en el que también intervinieron el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Recomendamos que los ministros de culto eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes", subraya la FEREDE en un comunicado recogido por Europa Press, y difundido ante el momento preelectoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España aclara que los fieles de las iglesias evangélicas en España son "plurales en sus preferencias políticas particulares" y añade que "las opiniones particulares de los fieles evangélicos sobre cualquier asunto --también en materia política-- expresadas en público o en privado, se encuentran amparadas en el marco del derecho individual a la libertad de expresión y solo representan a quien las profiere".

También defienden "la separación Iglesia-Estado" y aclaran que su "política de neutralidad" está recogida en su Código Ético: "La federación es una entidad religiosa que no tiene vinculación con ningún partido o ideología política y tendrá en cuenta el pluralismo político existente en la sociedad en su actuación y en el desarrollo del diálogo y las relaciones de cooperación que tiene encomendadas".

En dicho código, se establece asimismo que los cargos de la comisión permanente, los consejeros de FEREDE y los presidentes de los organismos autónomos, consejerías y comisiones de FEREDE "no deberán ostentar cargos políticos públicos o desempeñar actividad política pública ni realizar propaganda política, con el fin de que no se produzca confusión", manteniendo "la pluralidad política en las relaciones con los partidos políticos, de diálogo, cooperación y actuación en favor de asuntos humanitarios y sociales. Estos criterios también se aplican a los cargos de los consejos evangélicos y se anima a las iglesias federadas a actuar conforme a los mismos.

Génova, sobre la comida de la líder del PP en Baleares con un condenado por corrupción: "No fue la mejor decisión"

El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, se ha pronunciado sobre la participación de la líder 'popular' en Baleares, Marga Prohens, en una comida con un histórico dirigente del partido condenado por corrupción, José María Rodríguez, sosteniendo que "no fue la mejor de las decisiones".

Así se ha pronunciado Sémper en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP al ser preguntado por la posición de 'Génova' ante esta comida que mantuvieron algunos miembros del partido en Baleares, entre ellos su presidenta.

"Entienda que no conozco la agenda de ningún dirigente, con quién come o con quién cena, pero los compañeros en Baleares han dicho que no fue las mejores de las decisiones, algo a lo que me adhiero", se ha limitado a señalar Sémper.

Por su parte, el partido en Baleares ha defendido que esta reunión fue una "comida privada e informal" que, bajo su punto de vista, "no tiene ningún otra trascendencia".