A pesar de tratarse de una jornada en la que la libertad y la democracia debería estar garantizada, el PP ha comenzado la jornada electoral censurando el voto del candidato gallego, Alberto Núñez Feijóo.

En un comunicado, el Partido Popular ha informado de que, tras depositar su voto, Feijóo no podrá ser grabado ni fotografiado:  “Sus declaraciones serán retransmitidas en directo, vía satélite y a través de redes sociales”. Las filas del PP han tratado de justificar este acto de censura alegando motivos de espacio. En contraposición a esta decisión, esta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha reunido a una decena de periodistas que han llenado el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, donde ha ejercido su derecho a voto.

Sánchez levanta expectación

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, ha levantado una gran expectación cuando ha ido a votar. De esta manera, el líder socialista ha reconocido que tiene "buenas vibraciones" y ha llamado a los ciudadanos a participar en una movilización "histórica" para que el Gobierno que salga de las urnas sea "fuerte" y permita a España "avanzar" durante los próximos cuatro años".

Así lo ha asegurado Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho a voto en torno a las 09:10 horas en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid), donde ha sido recibido entre aplausos y gritos de 'presidente, presidente', a la vez que también le han llamado 'mentiroso' y le proferían cánticos de 'fuera, fuera' y al que ha acudido junto a su mujer Begoña Gómez.

"Tengo buenas vibraciones. Los españoles son los que van a decidir el futuro y avance de nuestro país y hay que escuchar sus voces. Animo a la participación y a la movilización porque es un momento muy importante para nuestro país y nuestra democracia", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Sánchez ha confesado que pasará la jornada electoral junto a su familia y estará "muy expectante" y pendiente de la evolución de la participación. Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha agradecido a todos los agentes sociales que permiten la celebración de las elecciones porque así se demostrará que España es una democracia "intachable"