El portavoz del Partido Popular y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, mantiene oculta su tesis doctoral.

Titulada “El acto parlamentario en el sistema de fuentes”, desde el Partido Popular han reconocido a ElPlural.com que Pons “no sabe si quedará alguna copia” de su tesis doctoral. Para ello, en Génova se escudan en que el eurodiputado “la realizó hace más de 30 años en máquina de escribir”.

En la ficha de la tesis que figura en la plataforma Teseo -que es la base de datos en internet que permite informarse sobre los trabajos doctorales defendidos en las universidades españolas desde 1976-, se afirma que Pons se fecha su tesis en la Universidad de Vàlencia el 1 de enero de 1991, a pesar de que desde su equipo se informa que la tesis fue presentada el 8 de noviembre de 1990. 

Este periódico se ha puesto en contacto con el entorno de un miembro del Tribunal que ha confirmado que el hoy eurodiputado leyó la tesis doctoral, pero que obviamente no fue el Día de Año Nuevo, cuando todas las universidades permanecen cerradas. Fuentes académicas señalan que en Teseo suele fecharse las tesis como el 1 de enero del año en que fue defendida.

Respecto al programa de doctorado, Teseo informa que es “desconocido”.

TESEO Pons


Currículum Vitae “no disponible”

Se da la circunstancia de que en la página del Parlamento Europeo, el Currículum Vitae de Esteban González Pons ya “no está disponible”. Sin embargo, el Partido Popular sí que mantiene en su página web que Pons es “Doctor en Derecho”.

Pons eurocam

 

Uno de los 5 miembros del Comité de Dirección del PP de Casado  

Nacido el 21 de agosto de 1964, Pons lleva toda la vida en política. Entre otros cargos ha sido diputado de la IX y X legislatura, portavoz del Grupo Popular en el Senado (1999-2003), conseller de la Generalitat Valenciana (2003-2007) y portavoz del Grupo Popular de las Cortes Valencianas (2007-2008).

En la actualidad, es uno de los 5 miembros que junto con Pablo Casado integran el Comité de Dirección del Partido Popular.

PP Comite ejecutivo