No quedan más calificativos negativos para explicar la comparecencia este martes de Cristina Cifuentes como los que le ha lanzado Podemos. Su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta ha dicho haberse sentido “extasiada” ante la “prepotencia y cinismo que no parece tener límites” de la presidenta madrileña.

Ruiz-Huerta, entrevista en Al Rojo Vivo, ha comparado la rueda de prensa en la que Cifuentes ha anunciado que renunciaba a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos como si fuese un programa de “Cuarto Milenio”, expresándose como si la cosa no fuese con ella y todo resultase algo de otro planeta.

Además, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid tiene claro que la nueva estrategia de Cifuentes es el haber puesto el “modo niña: pues ahora me enfado y no quiero el máster”.

Ruiz-Huerta cree que Cifuentes “va a aguantar” y tensará aún más el órdago de Ciudadanos de apoyar la moción de censura de presentada por el PSOE, insistiendo en que el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene ni punto de comparación con el de otros políticos, ya que “ha mentido con todos los dientes en sede parlamentaria”.