La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha atribuido a una "construcción mediática" el escándalo del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Belarra ha acusado a los medios de comunicación de "sobredimensionar" la compra de Pablo Iglesias e Irene Montero de una casa con su dinero, "algo legítimo y legal, que es mucho más de lo que pueden decir muchos políticos en este país". La portavoz de Unidos Podemos ha reprochado que, por ejemplo, no se dediquen "ocho páginas a la Gürtel y que otros asuntos no sean trending topic, como ocurre con la polémica que afecta a los líderes de su partido.

Una construcción mediática
Según ha afirmado Ione Belarra, "no es casual" que se hiciera "una construcción mediática" tras las encuestas que muestran que "el espacio del cambio es consolidado". La portavoz de Unidos Podemos ha cargado contra los medios de comunicación por hacerse eco de una exclusiva de Educardo Inda, "un sicario periodístico", que "trabaja para las cloacas del Estado" y "que no se puede llamar periodista", con un "tabloide que tiene como objetivo fundamental destruir a Podemos". A su juicio, "se ha traspasado la calidad democrática y la ética de un país".

El escrache a Soraya, "no es lo mismo"
La dirigente de Podemos ha diferenciado el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su domicilio al "acoso" que denuncia ahora la formación morada contra la casa de Iglesias y Montero, porque el primero fue realizado por "un movimiento social, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca", mientras que el que afectga a sus líderes es obra de "una pandilla fascista peligrosos, que están convocando una barbacoa en la casa de Pablo Iglesias, con fotos de la casa, pancartas. Es una concentración de fascistas, de las juventudes de Vox, peligrosos, que nos han amenazado por Twitter".



Críticas al sector Anticapitalista
Preguntada por las duras críticas desde el sector de Anticapitalistas, Belarra ha respondido que siente "
muchísima tristeza, me da mucha pena que cuestionen a Irene y Pablo, porque ellos saben el acoso al que se les ha sometido. Sus críticas no son correctas".

No aclara las condiciones de la hipoteca
Sobre las condiciones en las que Pablo Iglesias e Irene Montero obtuvieron su hipoteca en la Caja de Ingenieros, la portavoz de Podemos ha dicho que se "conocerán" porque su partido "es el más transparente de todos", y ha justificado que su partido trabaje con esa entidad "por sus criterios éticos".

Belarra ha negado que la adquisición del caché signifique una falta de coherencia con el discurso de Podemos, ya que "la situación de Pablo e Irene ahora ha cambiado. Van a ser padres y quieren tener un poco de intimidad, espacio para criar a sus hijos con tranquilidad".