El presidente del Parlamento autonómico de Castilla y León, Luis fuentes, ocupará por primera vez el ‘apartamento presidencial’ de las Cortes pese a las duras críticas de la oposición. Esta vivienda será ocupada por primera vez.

Fuentes se prepara para dejar su piso de alquiler y convertirse en el primer presidente del parlamento en vivir en la misma sede de las Cortes. El presidente de las Cortes de Castilla y León vive ahora en las inmediaciones y cuenta con 1.800 euros para gastos todos los meses, además de tener su sueldo.

El PSOE ha mostrado su indignación ante aquellos que venían a regenerar la política y a luchar contra los privilegios instaurados en la región. Desde el PSOE califican esta decisión de "aberrante". El alcalde de Valladolid dice estar "cabreado" y critica la mudanza."Ciudadanos es un refugio de arribistas que vienen a pillar cacho descaradamente", ha dicho.

La secretaria general del Grupo socialista, Patricia Gómez, ha arremetido fuertemente contra Fuertes por la información publicada por El Norte de Castilla. "Hasta ahora no se había utilizado por ningún presidente. Es un privilegio más de quienes venían a regenerar la política", ha alegado, en clara alusión al mantra repetido por los de Rivera desde que ocuparan una posición privilegiada dentro del espectro política español.

Al parecer, tal y como ha desvelado Gómez, la mudanza a este espacio privilegiado no ha sido notificada a las Cortes. Eran muy pocos los que conocían la existencia del apartamento presidencial, ya que nadie lo había utilizado con anterioridad.

Luis Fuertes, sin embargo, haciendo caso omiso a las peticiones de la oposición, se ha justificado diciendo que dicha vivienda “está diseñada para los presidentes que no son de Valladolid”.

Sin embargo, la socialista ha recordado que Josefa García Cirac, presidenta entre 2011 y 2015, no hizo uso del mismo pese a vivir en Salamanca.