El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su prioridad para la próxima legislatura será la vivienda. Así lo ha explicado el presidente del Gobierno en una entrevista concedida a ElPlural.com. "La vivienda, definitivamente. Creo que la vivienda es ahora mismo un problema para la ciudadanía. No es un derecho, como nos dice la Constitución", admite a este respecto el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales del 23J. 

Entrevista a Pedro Sánchez

PREGUNTA: Si usted vuelve a ser presidente del Gobierno la próxima legislatura, ¿cuál será su máxima prioridad durante los próximos cuatro años?

RESPUESTALa vivienda, definitivamente. Creo que la vivienda es ahora mismo un problema para la ciudadanía. No es un derecho, como nos dice la Constitución. Es verdad que estamos haciendo cosas, pusimos en marcha la Ley de Vivienda, ahora tenemos que consolidarla y culminarla. Hemos puesto en marcha y estamos ejecutando vivienda protegida, y vamos a poner en marcha también, con terrenos del Ministerio de Defensa y la Sareb, más viviendas. Nos vamos a poner a disposición de los jóvenes. Creo que la vivienda debe ser la gran causa nacional de los próximos cuatro años y yo me comprometo a que la vivienda deje de ser un problema y se convierta en lo que debe ser, que es un derecho constitucional, como viene recogido en nuestra Constitución.