El senador del PP Rafael Hernando ha acusado al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de "megalomanía patológica" en un comentario difundido en Twitter junto a un vídeo en el que se puede ver al líder socialista cuando fue a visitar al hospital al Rey emérito junto a su esposa, Begoña Gómez. 

Hernando usa un vídeo en el que se ve cómo a la llegada de Sánchez y su mujer al centro hospitalario, les abren las puertas del vehículo antes de bajarse, y lo compara con otras imágenes en las que aparecen los Reyes y ellos mismos las puertas de su coche.

"Se llama Megalomanía. Y ya es patológico", escribió el senador popular, acostumbrado a generar polémica por sus salidas de tono.

Aluvión de críticas al PP

El vídeo difundido por Rafael Hernando ha tenido una amplia repersión en la red social, donde pueden verse comentarios de todo tipo, entre los que abundan las críticas al PP.

Protocolo habitual

Lo cierto es que el gesto de Pedro Sánchez se enmarca dentro del protocolo habitual, como evidencian múltiples imágenes de su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy.

El expresidente Mariano Rajoy, a su llegada a los Premio Príncipe de Asturias, en 2017. Fuente: Youtube