Pedro Rollán toma posesión este jueves del cargo de presidente de la Comunidad de Madrid como relevo para Ángel Garrido. En un primer momento y hasta las elecciones del 26 de mayo, Rollán será el presidente en funciones, siendo el tercero en ocupar la presidencia en una misma legislatura.

Ángel Garrido, el predecesor de Cristina Cifuentes, ha decidido dejar el Ejecutivo en manos de Pedro Rollán tras haber sido incluido en la lista del PP al Parlamento Europeo (ambos cargos son incompatibles).

Desde 2015, Rollán ha formado parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, primero como titular de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; y luego como responsable de la cartera de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y vicepresidente, un cargo recuperado por Ángel Garrido para que Rollán ejerciera como su mano derecha, siendo, además, consejero de Presidencia y portavoz regional.

No será necesario que la mayoría de la Asamblea de Vallecas ratifiquen a Rollán como nuevo presidente debido a que asumirá ese puesto en funciones.

Sin embargo, pese a sus muchos años en política, Rollán se hizo conocido para gran parte de la opinioón pública después de que ElPlural.com informase el pasado mes de enero del acto de entrega que realizó para celebrar un nuevo camión de recogida de basura por parte de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de la localidad madrileña de Navas del Rey. En el evento también participaron el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Marino y el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, con su equipo de gobierno.


Acto que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid celebró por todo lo alto. Primero, realizando una comitiva encabezada por Rollán. Después, bendiciendo el propio camión de la basura como se observa en un hilarante vídeo recogido por el portal de noticias Radio 21 Sierra Oeste. Ver para creer. 

.