Leamos: "La prima de riesgo subió ayer hasta los 558 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años superó el 6,8%. Malas noticias para el Gobierno porque ayer era el día del primer examen del plan de ajuste aprobado el viernes. Y suspendió".

Sigamos: "Pero el cambio sustancial que se ha producido este fin de semana es que Rajoy está empezando a toparse con una fuerte contestación entre los ciudadanos. Lo hemos visto en las concentraciones convocadas por distintos colectivos de la Administración, alguna de las cuales obligó al presidente del Gobierno a adelantar su asistencia a un acto de su partido en Granada para evitar incidentes".

Añadamos:  Son manifestaciones dirigidas desde los sindicatos y la izquierda política (...) pero la decepción cunde cada día más entre el electorado del PP. No lo tiene fácil Rajoy. Sus paños calientes para reformar en profundidad el Estado desde que asumió el Gobierno no han conseguido mejorar la situación".

La degradación impetuosa del Gobierno popular no hay quien la frene, estando como están las cosas en el mapa de los rescates, de la economía maltrecha, de los parados y de la política gubernamental que sólo hace que dar palos de ciego y palos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Como hemos señalado hoy en ELPLURAL.COM, "la FAES de Aznar, preocupada por la creciente zozobra, insta al cierre de filas para sostener a Rajoy". Más claro, el agua.