El jefe del Ejecutivo ha ofrecido a todos los ministros la posibilidad de concurrir a estos comicios en las listas socialistas, aunque alguno ya ha rechazado el ofrecimiento, como es el caso del ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque. No obstante, éste ha transmitido que estará disponible para seguir formando parte del proyecto socialista.

Además de Duque, otra de las ministras del equipo de Sánchez también ha trasladado su decisión de no formar parte de una candidatura electoral, aunque esta última aún no ha querido que se desvele su nombre.

No obstante, algunos de los ministros ya han respondido sobre cuáles son sus preferencias y el partido está viendo cómo encajar a cada uno en los lugares donde mejor puede movilizar el voto para el PSOE.

La idea de incluir a Carmen Calvo, que concurrió en otras ocasiones al Congreso por la provincia de Córdoba, como número dos de la lista supondría desplazar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que fue uno de los fichajes estrella de Pedro Sánchez para las últimas elecciones generales de 2016.