Hoy no es el día para hablar del caso Gürtel. Ni de la Púnica. Hoy, conocidos los datos de disminución del paro (unos datos “magníficos” decía Ana Pastor) la ministra de Fomento en funciones prefería hablar del procesamiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Entrevistada en Espejo Público, Pastor ha calificado el caso de los ERE como “el presunto fraude más gordo que yo he vivido desde que tengo uso de razón”.
“No estamos hablado de una cosa menor, estamos hablando de ochocientos y pico millones de los españoles que han sido presuntamente mal utilizados”.
Pero y ¿qué hay de la “penitencia” del PP con algunas instrucciones como las de los citados casos Gürtel o Púnica?, señalaba Susana Griso.
Bien, pues Ana Pastor, que repite una y otra vez lo mucho que ha hecho el gobierno del PP para luchar contra la corrupción no olvida que estamos en precampaña electoral y señala “si tengo que votar a alguien le voto por dos cosas: porque sea honrada y trabajadora”;y, como si cuestión no fuera sobre los casos de corrupción que salpican al PP, vuelve a hablar de los ERE y de todo lo que se podría haber hecho con ese dinero presuntamente defraudado: “Los hospitales que se podrían haber abierto, las ayudas a dependientes…”.
Lo dice Ana Pastor, ministra de un gobierno que ha recortado las ayudas por dependencia más de 2.000 millones durante esta legislatura.
Pero, para el PP, esa es otra historia… y hoy no es el día.