Toni Cantó cerró las puertas de Ciudadanos hace apenas unos días, "desencantado" con la política, pero este miércoles se anunciaba su fichaje por el PP. No es el primer cambio de traje del actor, que pasó por otros dos partidos antes de llegar a la formación naranja: Vecinos por Torrelodones y UPyD.

Su carrera política comenzó con Ciudadanos en 2006, aunque en las elecciones municipales de 2007 decidió presentarse en la lista de Vecinos por Torrelodones, en el puesto 5, lo que le dejó sin acta de concejal, ya que la formación consiguió sólo cuatro ediles.

El fichaje por Rosa Díez

Un año después, se afilió a Unión Progreso y Democracia (UPyD), que lideraba Rosa Díez, y en 2011 fue elegido en elecciones primarias como cabeza de lista por Valencia de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. De ellas salió con un escaño para el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz en las comisiones de Cultura, Igualdad, Políticas Integrales de la Discapacidad, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, entre otras.

En octubre de 2014 encabezó la candidatura de la formación a la Generalidad Valenciana en las elecciones de 2015 por UPyD, pero el 7 de abril de 2015 anunció que renunciaba tanto a su acta de diputado como a su candidatura por sus discrepancias con la cúpula de su partido.

Su paso a Ciudadanos

Con la mirada puesta en Ciudadanos, Toni Cantó anunció su participación en las primarias de la formación de Albert Rivera como independiente, siendo elegido el número dos por Valencia en las elecciones generales de España de 2015.

Poco tiempo después se supo que había participado en negociaciones secretas con Albert Rivera y pactado con el líder de Ciudadanos su renuncia a ser el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalidad Valenciana para que intentara ganar el congreso extraordinario que enfrentó la formación de Rosa Díez en 2015. El plan era pasar el partido en bloque a Ciudadanos.

Amago de volver a la tele

La semana pasada, tras su salida de Ciudadanos, Cantó anunció que dejaba la política, "desencantado" y mostró interés cuando, en una entrevista en Todo es mentira, el presentador, Risto Mejide, le propuso colaborar como tertuliano con el programa.

"Es un medio que conozco bien, iniciamos negociaciones, acepto", respondió Cantó tras asegurar que en las últimas horas había recibido "varias" ofertas de productoras televisivas y "un par de mensajes de compañeros de profesión" para volver al teatro.

Su cruce al PP

"Estoy cansado y desmotivado, necesito una temporada para reflexionar (...) He perdido la ilusión y necesito hacer algo que me ayude a volver feliz por la noche a mi casa", añadió el actor, que no dejó de cargar contra la líder de Ciudadanos: "Muchas de mis intervenciones en las Cortes tienen más visualizaciones que las de Inés [Arrimadas], pero me han dejado fuera de su vídeo de un año al frente del partido".

Al parecer, el actor no estaba tan desmotivado, ya que este miércoles se anunciaba su fichaje por el Partido Popular.