El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado esta mañana, durante una entrevista en la Cadena Ser, una conversación privada que mantuvo con la veterana periodista de El Mundo Lucía Méndez, en la que ésta le comentó que el sistema nunca permitiría que una formación política como la suya llegue al poder o que ella misma pueda dirigir un medio de comunicación.

"Ayer en el Congreso me encontré a Lucía Méndez que me decía: 'Pablo, el sistema nunca a a consentir que alguien como yo dirija un periódico o que alguien como tú forme parte del Consejo de Ministros. Y yo le dije: 'Lucía, no estoy de acuerdo, porque si lo que dices es verdad, en este país hay unproblema democrático", narró el líder de Podemos.

En su cuenta de Twitter, Lucía Méndez ha mostrado su malestar y decepción ante la sorpresiva revelación de Iglesias, que se refería en la entrevista a las maniobras "de las cloacas de medios de comunicación con policías como Villarejo" durante el Gobierno de Mariano Rajoy contra Podemos.

Iglesias se excusa: "No sabía que fuera una conversación secreta"

Tras el tuit de la periodista, el secretario general de Podemos se ha excusado con otro comentario en la misma red social, en el que ha afirmado que no sabía que se tratara de "una conversación secreta".