La portavoz parlamentaria y número dos de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que Pablo Iglesias no conocía el cartel con el que la formación anunció a bombo y platillo su regreso. Durante una entrevista e Al Rojo Vivo, ha defendido que “da igual si lo conocía o no”, pero que “asume el error”; para después y tras la insistencia de las preguntas, asegurar que “no lo conocía”.

Podemos comunicó que el secretario general volverá de su baja por paternidad el próximo 23 de marzo en un acto en la Plaza del Reina Sofía, en Madrid. Los morados lo comunicaron mediante un cártel que, por la polémica machista generada, fue borrado de las redes sociales. De hecho, el propio Iglesias dijo no sentirse identificado con el rótulo: “vuELve”. 

Ante esto, Montero ha admitido el error y considera que “a la gente le da igual si lo conocía o no”. “La responsabilidad la asumimos nosotros”, espetó.

“Nosotros ya hemos dicho que no nos sentíamos identificados”, ha precisado, al tiempo que ha lanzado una pulla a los medios de comunicación: “Cometemos un error en un cartel y somos portada”, ha denunciado.

Por otro lado, ha ensalzado el “ejemplo” que está dando Iglesias, porque “lo que está haciendo es cumplir con su permiso” y “a partir de ahora va a ser muy difícil que el resto de hombres no lo haga”.

Asimismo, ha puesto en valor que hubo gente que, ante la ciclogénesis del partido con el órdago de Íñigo Errejón, entre otros asuntos, le instó a volver, pero “nosotros hemos creído que era importante, que los permisos son un derecho esencial y no había que saltárselo”.