El PP de Pablo Casado ha recuperado a Gabriel Elorriaga, como director-coordinador de las tres asesorías parlamentarias del partido, que hasta ahora funcionaban individualmente.  Elorriaga fue subdirector de gabinete de Presidencia del Gobierno con José María Aznar y uno de los críticos dentro del partido con Mariano Rajoy, desde 2008.

En en plena crisis política del PP y a menos de un mes del Congreso del partido, Elorriaga, que era secretario de Comunicación, publicó un artículo en el que cuestionaba el liderazgo de Rajoy, al afirmar que "no está en condiciones" de ofrecer lo que el PP necesitaba.

Aznar lo captó para FAES

Tras romper con Rajoy y su entorno, fue incorporado por José María Aznar para el patronato de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), en la que ha coincidido con otros colaboradores de Pablo Caasdo como la ahora portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo..

El nuevo fichaje del PP de Pablo Casado es otra evidencia de la influencia del expresidente Aznar en la nueva cúpula popular, tras la repesca del exconsejero madrileño de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, jefe de gabinete de Casado desde diciembre de 2018.

Secretario de Estado

Elorriaga Pisarik, inspector tributario y auditor del Estado, cuenta con una larga trayectoria política en la cúpula del PP que arranca en 1996 como subdirector del Gabinete de Aznar en Moncloa que dirigía Carlos Aragonés. En la siguiente legislatura entre 2000 y hasta 2004, fue secretario de Estado de Organización Territorial del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas, primero con Jesús Posada y después con Javier Arenas.

Desde 2002 fue miembro del Comité Ejecutivo del PP, a partir del el XIV congreso, y luego pasó a ser coordinador del Área de Estudios y Programas del partido.

En 2003 fue nombrado director de la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, en las que Elorriaga fue elegido diputado por Madrid, escaño para el que sería reelegido en 2008 y 2011.

Según han confirmado fuentes parlamentarias, Elorriaga se incorporará en septiembre a como director-coordinador de las tres asesorías parlamentarias del PP, que hasta ahora funcionaban individualmente.