Si el pasado lunes era Pedro Sánchez el que desfilaba por el plató del Telediario 2 de TVE, una semana después era el turno de Pablo Casado. Hace una semana, los populares no dejaban de verter críticas hacia la conversación que el presidente del Gobierno mantuvo con Carlos Franganillo e incluso daba poca importancia a la emisión.

Por su parte, el líder de los conservadores, que aseguraba que no iba a morder el anzuelo, lo hizo y de qué manera. Pidió que se dejara de hablar del aborto y anunció que estudiaría “cómo se puede apoyar a la gente que quiere tener hijos”. Pero antes de eso, Casado sorprendía alegando que “cada año hay 100.000 abortos en España” y también “hay víctimas de tráfico y un presupuesto destinado para ello”.

Una sarta de perlas que no dejaron indiferente a nadie. Sin embargo, la charla de Casado con Franganillo no tuvo el seguimiento que en el Partido Popular esperaban. El dirigente de los conservadores apenas fue capaz de superar el 8% de share y sobrepasó  - por poco – el millón y medio de espectadores.

Sin embargo, estos datos quedan en una segunda y oscura posición – de momento – si se comparan con los de Pedro Sánchez del pasado lunes. El presidente del Gobierno congregó a 1.672.000 personas frente al televisor, lo que se traduce en un 9,2% de cuota de pantalla. Una caída de los populares que se pronuncia aún más tras las ‘risas’ de Teodoro García Egea sobre el poco interés que suscitaba la figura del jefe del Ejecutivo.