Tras la movilización del pasado domingo en la Plaza de Colón, Ciudadanos planea seguir utilizando las calles para agitar el escenario político. Fue el propio Albert Rivera quien, a través de una rueda de prensa realizada el pasado lunes, anunció la celebración de una nueva manifestación en Barcelona contra Pedro Sánchez. Rivera sostuvo que Ciudadanos debía liderar esta nueva concentración al ser el principal partido de la oposición en Cataluña, invitando a las demás fuerzas "constitucionalistas" a sumarse.

Dicho y hecho. El Partido Popular de Cataluña ha confirmado a ElPlural.com que ya están trabajando conjuntamente con la formación de Albert Rivera para la manifestación de este domingo. En este sentido, el líder de los populares en Barcelona, Alejandro Fernández, ha sido tajante: “No entraré en absurdas competiciones con otros partidos sobre quién la anuncia primero. Hace años que acabé parvulitos y no estoy para infantilismos”. 

La manifestación será a las 11:30 horas. Desde el Partido Popular aclaran a este periódico que Vox podría participar.  "Si el partido de Santiago Abascal quiere unirse, será bienvenido”, afirman sin complejos. 

¿Se sumará por tanto Vox a la manifestación convocada por Albert Rivera en Barcelona?. Ante esta pregunta, desde la dirección del partido ultra aclaran a ElPlural.com que su presencia no está "todavía"  del todo cerrada. Sin embargo, Ciudadanos no niega su asistencia.

De forma directa, Ciudadanos también ha sido consultado por ElPlural.com sobre la posibilidad de incluir a Vox en la ecuación. Los de Rivera, opuestos sobre el papel a los ideales de los ultraderechistas -valga como ejemplo la actitud de Manuel Valls en la concentración del pasado fin de semana-, han preferido no contestar, dejando en el aire la posibilidad de compartir pancarta con Vox. 

"Se están ultimando los detalles", aclaran a este respecto algunos de los organizadores. De este modo, gana enteros la posibilidad de que se produzca otra foto de la derecha. 

Imagen que se produciría en Cataluña y en plena resaca sobre la asistencia a la manifestación de Colón. 45.000 personas fueron cifradas por Delegación de Gobierno -datos recogidos de la policía nacional-, mientras que los convocantes hablaron de éxito rotundo y de 200.000 asistentes.