Después de dispersar el virus en un acto multitudiario y acusar al Gobierno de ocultar información sobre el coronavirus, y de saltarse este mismo sábado las recomendaciones sanitarias este mismo sábado reuniendo a cientos de personas en las calles, Javier Ortega Smith vuelve a la carga contra el Ejecutivo acusándole de no informar sobre los efectos secundarios que pueden sufrir las personas que contraen el SARS-CoV-2. En una entrevista en esRadio, el secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha relatado su experiencia personal, que inicialmente solo le produjo síntomas leves --algo de fiebre durante una semana-- pero que después le generó varios trombos que le llevaron a estar ingresado doce días en un hospital de Madrid.
Según ha indicado, el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no dio información sobre "que venía esta pandemia" y tampoco "sobre las consecuencias que provoca el virus. "Denuncio a este Gobierno criminal por haber ocultado información", porque haberla dado "habría salvado muchas vidas", ha asegurado.
"Podríamos haber salvado muchísimas vidas si esto se hubiera hecho, si el protocolo médico hubiera dicho: todo el que entre con signos de tener coronavirus, una vez que se le detecta que lo tiene o que lo ha tenido, tiene que hacerse un análisis de sangre", ha señalado.
Ortega Smith fue ingresado de urgencia en el hospital La Milagrosa, de la sanidad privada, donde se le detectaron varios trombos en una pierna y los pulmones como consecuencia del virus, según contó él mismo, y fue dado de alta el miércoles.
Consejos médicos
El dirigente de Vox ha dicho que él se podría haber muerto, pero que fue afortunado porque, tras notarse un problema en un gemelo, le hicieron un análisis de sangre que detectó un alto nivel de dímero D. Después le realizaron pruebas adicionales, que detectaron los trombos, y le aplicaron un tratamiento con anticoagulantes.
A través de una peculiar explicación pseudocientífica, Smith ha explicado que esos trombos se generaron porque uno de los efectos posibles del coronavirus es que "inflama la sangre". "Para evitar hemorragias", el cuerpo empieza a "condensar la sangre", provocando coágulos, microtrombos" y, en algunos casos, "trombos", que son "los que han provocado la muerte de muchísimas personas afectadas que se ha dicho que han muerto por infarto o por insuficiencia respiratoria", ha agregado.
Por ello, ha recomendado a todas las personas que se hayan infectado por coronavirus que, incluso aunque solo hayan tenido síntomas leves, soliciten un análisis de sangre para ver el nivel de dímero D y descartar posibles trombos.
"Yo he tenido la suerte de poder contarlo, pero ha habido muchos españoles que no lo han podido contar, que no han tenido las mismas oportunidades. Aquellos que fueron abandonados en residencias de ancianos, condenándolos a muerte al no darles la oportunidad de ir a una UCI, o aquellos a los que se les negaron respiradores o no se les dio el tratamiento", ha afirmado.
Un virus, un arma biológica
Por otro lado, Ortega Smith ha aprovechado la entrevista para insistir en su teoría sobre el coronavirus. A su juicio, y contraviniendo los resultados de todas las investigaciones científicas que se han llevado a cabo al respecto, el SARS-CoV 2 fue "creado por el Gobierno comunista chino en un laboratorio como arma biológica". "Otra cosa es que se les haya escapado fuera de control", ha concluido.