Nueva operación policial y judicial para investigar una supuesta financiación ilegal del PP, esta vez en la Comunidad de Madrid. Según fuentes judiciales, por orden del juez Eloy Velasco, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han registrado el domicilio de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL.

Pero también el de el que fuera exgerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner. Según ha contado la Cadena SER, los agentes estarían buscando pruebas que confirmasen que el empresario pagó miles de euros al Partido Popular de Esperanza Aguirre.

Además, se han registrado tanto la sede de la empresa OHL, como la propia sede del PP de Madrid, de donde se habrían llevado un ordenador para su investigación. Concretamente, en la Calle Génova se está registrando el despacho del que fue gerente de Aguirre, Beltrán Gutiérrez, y el ordenador sería el suyo personal.

De confirmarse, ambas personas se enfrentarían a cargos por cohecho y blanqueo. El juez investiga si se han cobrado comisiónes por contratos a López Madrid.

Dentro de la trama Púnica
Esta nueva operación puede considerarse como una nueva parte dentro de la trama Púnica que afecta directamente a numerosos miembros y cargos del Partido Popular. En ella, el juez Velasco investiga la supuesta caja ‘B’ del PP, en otras palabras, su financiación de forma ilegal.

Los registros parten de un documento que se le incautó a uno de los supuestos cerebros de la trama, a Francisco Granados, que se ha entendido como una contabilidad en 'B' que llevaba el propio Granados.

Investigados por otros casos
Cabe destacar que tanto Javier López Madrid como Beltrán Gutiérrez Moliner están dentro de las investigaciones de las tarjetas black. De hecho, Gutiérrez fue cesado como gerente del PP de Madrid tras conocerse que su nombre estaba ligado a esta trama, aunque poco después la propia Esperanza Aguirre volvió a contratarle.

Además, Gutiérrez fue el responsable de organizar y llevar muchas de las campañas electorales de Aguirre. Desde el PP, según ha asegurado La Sexta, han querido desligarse de esta operación y aseguran: "Esperanza Aguirre sabrá".