Omran Daqneeshm de cinco años, se ha convertido en la nueva imagen para denunciar las durísimas condiciones de vida de los niños sirios en la ciudad de Alepo, bajo continuos bombardeos.

Según recoge la agencia AP, han sido los activistas de la oposición siria los que han distribuido esta impactante imagen de este niño rescatado de entre los escombros tras un devastador ataque sobre la ciudad.

La imagen del pequeño, aturdido y cansado, sentado en la silla naranja de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara ya miles de veces en medios sociales.

Un médico en Alepo identificó al menor y confirmó que fue trasladado al hospital conocido como "M10" el miércoles por la noche tras un ataque aéreo contra el distrito rebelde de Qaterji. El niño tenía heridas en la cabeza, aunque no daños cerebrales, y recibió el alta más tarde.

En un video publicado el miércoles por la noche por el grupo activista Aleppo Media Center puede verse como un hombre saca al niño del caótico escenario de un ataque nocturno y lo sienta en la ambulancia, donde permanece aturdido y mirando al frente.

El niño, aturdido, se toca la cara con una mano, y al verla cubierta de sangre, la limpia contra el asiento de la ambulancia.

La imagen de Omran en la silla naranja recuerda a la instantánea de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado durante una travesía con su familia a Grecia y cuyo cadáver apareció en una playa en Turquía, otra imagen que condensó el horror de la guerra civil siria.