Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente catalán, cree que el proceso judicial que se sigue contra éste persigue “desterrar” a su padre, lo mismo -según ha dicho- que ocurre en China con el Dalai Lama

"Hay un interés especial en desacreditar el nombre de mi padre. Se le ha querido desterrar: lo que tienen en contra de mi padre se podría comparar con lo que hacen en China con el Dalai Lama. Buscan destrozarle, el encarnizamiento es muy fuerte", ha dicho Oleguer Pujol en RAC-1.

Según ha afirmado el hijo del expresidente catalán, el proceso judicial contra éste está provocado por su apoyo al proceso soberanista; "como una pieza muy importante del procés".

Niega una organización criminal
El benjamín de los Pujol ha negado que su familia sea una “organización criminal”, como afirma el juez José de la Mata.

Oleguer Pujol ha salido en defensa de su hermano mayor, Jordi Pujol, que, a su juicio, está en la cárcel "injustamente".

Según ha asegurado Oleguer Pujol, los miembros de su familia están teniendo problemas en su vida cotidiana y se ha puesto como ejemplo, ya que lleva cinco años sin trabajar. "El apellido castiga, la gente tiene miedo a que se sepa que están trabajando con un Pujol", ha afirmado.

Bromas en Twitter
La comparación de Oleguer Pujol de su padre con el Dalai Lama ha provocado chanzas en Twitter.