“Lo que no puede ser es que vengan personas de fuera que se dediquen a delinquir y encima les tengamos que dar ayudas sociales", afirmó García Albiol en una de sus intervenciones.

Un discurso de extrema derecha
Albiol, que mantiene desde hace mucho tiempo un discurso xenófobo propio de la extrema derecha, con el beneplácito de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, prometió que si es alcalde, “las ayudas sociales se tienen que priorizar para los vecinos de Badalona".

Serra critica la manipulación de Albiol
El alcalde de Badalona, Jordi Serra, criticó la manipulación que hace el político popular de problemas como la inmigración, y calificó a García Albiol de "político sin alma".
Albiol recriminó a Serra que niegue que Badalona tiene problemas con la inmigración y afirmó que "es la ciudad del área metropolitana con los peores índices laborales, educativos y económicos, y con trece barrios con riesgo de exclusión social”.

Serra denuncia que "gente del PP" boicoteó sus intervenciones
Durante algunas de las intervenciones del alcalde se escucharon voces desde el público, que obligaron a interrumpir el debate en varias ocasiones. Serra acusó en las redes sociales “a la gente del PP” como autores de los gritos que salieron de entre los asistentes. Algo, reconoció, que no le había pasado nunca. “Queda claro quién tiene proyecto y quién quiere dinamitar la Badalona que hacemos entre todos", agregó.

Los folletos xenófobos
García Albiol está arreciando durante la campaña electoral sus ataques contra la inmigración, que lo han llevado incluso ante la Fiscalía. En abril del año pasado, el presidente de los populares en Badalona tuvo que declarar por unos folletos distribuidos en esa ciudad por su partido en el que se relacionaba inmigración y delincuencia. El propio García Albiol se paseó junto a la presidenta del PP catalán repartiendo los dípticos.

"Mano dura contra los que no se adaptan"
En el vídeo publicitario de su candidatura a las elecciones del 22 de mayo , Albiol propone "mano dura, contra los delincuentes y los incívicos", y, también, contra “los que no se adaptan”. El dirigente popular enarbola como lemas de su campaña las frases: "Hablando claro" y "Muchos lo piensan. Yo lo digo".