Es uno de los actores que forma parte del elenco del 'Ministerio del Tiempo', una de las series que ha sorprendido por su calidad y a la que ha respondido la audiencia de TVE. Nacho Fresneda, en una entrevista que publica el digital Hoy.es, además de hablar de la serie en la da que vida a Alonso Entrerríos, analiza la situación política y lo hace sin pelos en la lengua.

Entre otras cosas, a propósito de algunos de los avatares que le suceden en la serie, y ante la pregunta de si se trabaja mejor con un Gobierno en funciones tras los fallidos comicios del 20D y la infructuosa investidura, Fresneda asegura que “los políticos ni siquiera” han sido capaces de llegar “a un acuerdo para reducir los gastos de campaña. Si ellos no dan ejemplo con el tema del ahora ¿Qué credibilidad tienen?”.

Ante la falta de consenso en algo más trivial como los gastos de campaña dice rotundo que “me hubiera sentido avergonzado de haber formado parte de esa reunión”.

En su análisis de la actualidad afirma que “como ciudadano me han defraudado mucho porque les pagamos para que lleguen a un acuerdo, aunque sea estético, pero no tienen ni el detalle”.

Concluye con contundencia al indicar que todos los españoles tienen razones de sobre para sentir que “les están tomando el pelo”.

Esta noche Nacho Fresneda-Alonso Entrerríos vuelve a la pequeña pantalla de Televisión Española con otro episodio del 'Ministerio del Tiempo'. Como curiosidad, y a pesar del éxito que acumula tanto de crítica, como de audiencia, la serie aún está pendiente de su renovación, ante lo que reconoce que “es más una petición de la gente que algo que nosotros estemos viviendo con urgencia”.