María del Mar Rodríguez Alonso, imputada por el juez Pablo Ruz en el caso Gürtel y esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, ha fallecido en Bilbao horas después de ser hallada inconsciente en la habitación de un hotel de la ciudad.

Acusada de prevaricación y malversación 
Fuentes del Partido Popular han confirmado esta noche a EFE el fallecimiento de María del Mar Rodríguez, cuyas causas se desconocen por el momento. Por su parte, Tomás Burgos es uno de los cinco portavoces adjuntos del PP en el Senado

El juez Pablo Ruz imputó el 22 de noviembre de 2013 a María del Mar Rodriguez Alonso al considerarla responsable de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al utilizar de forma irregular a una empresa pantalla, MR&Asociados, administrada por ella y dedicada al mundo de la comunicación y organización de eventos. Alguno de sus contratos ha sido objeto de investigación en la red de la trama Gürtel.

La Ertzaintza no da aún datos sobre la muerte
Ni la Ertzaintza ni la Delegación del Gobierno en el País Vasco tienen por el momento más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este fallecimiento, según han informado a Efe desde ambas instituciones.

Las causas exactas de la muerte de María del Mar Rodríguez, que se alojaba en un céntrico hotel bilbaíno, las determinará la autopsia que se le practicará al cadáver en las próximas horas, según han indicado a Efe fuentes del Juzgado de Guardia de Bilbao.