El expresidente del Principado de Asturias y actualmente senador socialista Vicente Álvarez Areces ha fallecido este jueves, según ha confirmado el secretario general de Asturias y candidato en las próximos comicios autonómicos, Adrián Barbón.

"Con dolor, hemos recibido la noticia del fallecimiento de quién fuera Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces", ha escrito en un apunte en su red social el dirigente socialista.

Le gustaba estar con la gente

Álvarez Areces, de 75 años, fue alcalde de Gijón en 1987 y posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. En la actualidad era senador, tras ejercer de portavoz del Grupo Socialista, entre octubre de 2016 y junio de 2017.

Destacados miembros del PSOE han querido dar su adiós al veterano socialista, entre ellos Eduardo Madina o Adriana Lastra, quienes han destacado que a Álvarez Areces "le gustaba conocer, verse con la gente que todavía le llamaba alcalde" y que "deja un hueco muy difícil de llenar".

Rubalcaba y Duque lamentan la muerte de un hombre entrañable

Entre los primeros dirigentes socialista en sumarse a las muestras de condolencia se encuentra, también, el que fuera secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el ministro de Ciencia y Educación, Pedro Duque. "Todo mi cariño para la familia de Tini Álvarez Areces, entrañable compañero que acaba de fallecer en Asturias", ha escrito Rubalcaba en un apunte en su perfil de Twitter.

Por su parte, Duque ha expresado su tristeza por conocer la muerte del exdirigente y ha destacado su "sonrisa", su "palabra amable" y su "mirada humorística".