El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños se ha mostrado en contra de cualquier tipo de acoso sexual al ser preguntado por las acusaciones que recaen sobre Juan Carlos Monedero, exfundador de Podemos.

Bolaños ha afirmado que no tiene detalles sobre las acusaciones y que por tanto no puede opinar al respecto. En declaraciones a los medios desde el Ministerio de Justicia, ha querido dejar claro que la sociedad española “no admite ningún tipo de acoso sexual” y que hoy en día no se conscienten estas conductas “en ningún ámbito de nuestro país”.

El ministro ha querido destacar también la gran importancia que ha tenido la sentencia del caso Rubiales para las víctimas que quieran denunciar una agresión. Recientemente, la Audiencia Nacional ha condenado a Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol a pagar una multa de 10.800 euros por el beso que propinó a la futbolista Jenni Hermoso en la final del mundial. Para Bolaños esta sentencia es un ejemplo, “menos miedo para denunciar y menos impunidad para los agresores”.

Al respecto del caso también se ha pronunciado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López quien espera que Podemos no tuviese conocimiento previo de las acusaciones de acoso sexual contra el exfundador de la formación. El ministro ha aclarado que dichas denuncias deben "sustanciarse" y considera que si se ha hecho algo mal se debe pagar por ello. Tras reunirse con asociaciones feministas en la sede nacional de PSOE ha indicado lo siguiente: "espero que no sea así, que no tuvieran conocimiento, pero desde luego creo que ha habido una serie de denuncias, pues espero que eso se sestancie". 

El ministro ha sido preguntado por este asunto después de que el cofundador de Podemos haya sido acusado de acoso sexual por parte de varias mujeres. Se han interpuesto dos denuncias en su contra y ha sido señalado por “manoseos en entornos del partido”, “tocamientos en cintura y trasero” o “intentar besar a una compañera estando ebrio”. La UCM también está investigando una denuncia interpuesta por una alumna en su contra. 

El ministro de Transformación Digital ha evitado pronunciarse sobre el modo de actuar de la dirección de Podemos, "lo que dice Podemos tampoco lo conozco. Yo no sé si lo conocían, si no lo conocían. Lo que es importante es que se aclare esa denuncia. Y, como siempre, si se ha hecho algode  mal, que se pague por ello".

boton whatsapp 600