La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio ha evitado pronunciarse sobre la Oficina del Español creada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en La Razón, cuando ha sido preguntada por este asunto. "Lo que es un chiringuito es el Ministerio de Igualdad de Irene Montero donde también colocan, por cierto, a algunos que se acercan a lo que yo llamo un delincuente", se ha limitado a contestar.

La dirigente de Vox ha criticado "los chiringuitos" creados en la Comunidad de Madrid. "Nosotros hemos hecho un cálculo y entre subvenciones, chiringuitos y partidas que no son fundamentales salen los 400 millones que serían necesarios para la gratuidad de la educación". Veinticinco años de Gobierno de un mismo partido supone la acumulación de una serie de estructuras y de grasa que genera un gasto en cosas que no son fundamentales", ha defendido.

La portavoz de Vox sólo habla del "chiringuito" de Irene Montero

Monasterio ha apostado por reducir también a la mitad los diputados, "lo que supone también reducir los asesores, los alquileres de edificios que ahora mismo no necesitamos, eliminar todo aquello que sea gasto político para redirigirlo, por ejemplo, a la sanidad: en salud mental, por ejemplo, que vamos a tener que aumentar muchísimo el presupuesto. Además, hay que formar a los jóvenes y dejar de adoctrinarlos en temas que no son científicos, como la ideología de género".

En este momento ha sido cuando se ha preguntado a Monasterio por el "chiringuito" del exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó en la Oficina del Español.  "Lo que es un chiringuito es el Ministerio de Igualdad de Irene Montero donde también colocan, por cierto, a algunos que se acercan a lo que yo llamo un delincuente. Allí están colocados todos los que montan el aquelarre del feminismo radical, los que montan tinglados en las manifestaciones, los que lanzan piedras y luego después pretenden que les paguemos la fiesta con más de 500 millones de euros".