El presidente extremeño y candidato del PP, José Antonio Monago, que gobierna gracias a Izquierda Unida, ya dejó claro que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de repetir en el cargo, aunque sus actuaciones y promesas vayan en contra del PP y de su Gobierno, aunque implique disparar el déficit de su Comunidad Autónoma y que sea una de las que peores cuentas presenta, o repartiendo subsidios caciquiles como la paga de 300 euros a las mujeres extremeñas mayores de 65 años por lo que sufrieron en la Guerra Civil, cuando su partido se niega a aplicar y reconocer la Ley de la Memoria Histórica. Su última ocurrencia sería imperdonable y portada de toda la prensa si saliera de un candidato del PSOE, IU o Podemos.

Formación reglada el hip-hop
Ni tiene edad ni cuerpo para ir de joven ultra moderno, pero Monago se reunió este martes con el letrista del grupo Extremoduro, Manolo Chinato, en el bar que este regenta. Las letras de Extremoduro están en las antípodas de la ideología del PP, pero a la salida de la reunión Monago se apresuró a contar a los periodistas que si gana las elecciones convertirá el hip-hop, el rock, el jazz o la videocreación en formación reglada. Excepción hecha de la videocreación ¿No se incluye la asignatura de música en los programas académicos extremeños?

"Demanda real de los jóvenes"
José Antonio Monago ha justificado su promesa electoral con el argumento de que hay que "adaptar la formación a la demanda real de los jóvenes", sin analizar ni explicar que estudios tiene sobre las demandas educativas reales de los jóvenes extremeños. Sobre los recortes en becas, la subida de las tasas universitarias, la falta de plazas en guarderías o de centros bilingües, Monago parece tenerlo todo resuelto. El candidato del Pp ha promocionado su candidatura con un vídeo musical de un rap titulado "Extremadura como única doctrina".