El tren era el mismo, pero las clases distintas. El AVE partió este viernes 22 de julio de Alicante y ha llegado a la estación de tren Puerta de Atocha Almudena Grandes a horas más tarde. En el viaje, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo viajó en ‘espacio club de primera’. Vagones más atrás, en turista, iba la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera. Así queda constancia en las imágenes obtenidas por este periódico. 

Feijóo desde Benidorm 

Feijóo tomó el tren a primera hora de la tarde desde Alicante tras desplazarse desde Benidorm, localidad costera en la que había protagonizado un acto con el líder del Partido Popular en Valencia, Carlos Monzón. 

Teresa Ribera desde Albacete-Los Llanos 

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica se subió minutos más tarde en la estación Albacete-Los Llanos, después de protagonizar por la mañana un acto en Murcia pasa anunciar la construcción de los primeros filtros verdes del Mar Menor a principios del año 2023. Rivera también se ha reunido con el presidente murciano, el popular Fernando López Miras.

Según informa Renfe en su página web, la opción prémiun “ofrece un viaje al más alto nivel, en asiento Confort para disfrutar de más espacio y comodidad, con servicios complementarios incluidos”.  La restauración a la plaza también está incluida en el coste de tu billete Prémium. “Una oferta de menús cinco estrellas que regresa con novedades gracias al asesoramiento del chef Ramón Freixa”.

En el caso del aperitivo y la merienda, el billete permite disfrutar de dos piezas saladas (sándwiches, pequeños bocadillos o similar) y una pieza dulce. Todos los menús se sirven acompañados de bebidas frías y calientes y, en función de la hora a la que circula el tren, de licor.