El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha afirmado que para salir de la crisis interna provocada por la guerra entre pablistas y errejonistas hay que “recuperar la cordura” y “dejar de parecer un patio de colegio".

Pide parar las campañas en Twitter y los platós
“Tenemos que dejar de meternos puyas entre nosotros, dejar los debates cainitas sobre modelos y debatir de política", ha insistido Urbán, en una entrevista, este miércoles, con Espejo Público, de Antena 3, en la que ha pedido a sus compañeros de partido que paren “las campañas en Twitter y los paseos por platós”, porque “nos hace mucho daño”.

El eurodiputado ha hecho un “llamamiento a la calma, a la cordura”, porque, según ha dicho es lo que “la gente nos pide”.

"Choques de aparatos"
Miguel Urbán ha negado que haya “dos facciones” en Podemos y ha asegurado que “hay muchas almas, muchas ideas, y hay que poder expresarlas con respeto”. Sin embargo, ha admitido que hay “enfrentamientos” y “choques de aparatos”, que ha pedido “relajar”.

“Necesitamos un proyecto que salga a la calle, que no se mire hacia dentro. Que vea lo que podemos puede hacer para mejorar la vida de la gente”, ha defendido el eurodiputado, que ha pedido a sus compañeros “tomarnos muy en serio la respuesta  histórica de cinco millones de personas que han confiado en nosotros”.

Defiende el cese de José Manuel López
Preguntado sobre el cese de José Manuel López, Urbán ha respondido que no se trata de “cese” sino que “ha habido una decisión del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, que entiende que es mejor que Lorena Ruiz-Huerta sea la portavoz”; algo, que según ha precisado, “ha pasado en otras comunidades”.