Aunque está de baja por maternidad, decidió no guardar silencio y sus palabras no han dejado de provocar reacciones a favor y en contra de su postura. Este viernes Teresa Rodríguez adelantó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que no va a votar sobre el pacto de gobierno con el PSOE porque considera que tal y como está planteada la consulta, supone "un insulto a la inteligencia". Cabe recordar que se preguntará a las bases si prefieren un Gobierno de coalición con ministros de Podemos (tal como propone Iglesias) o un Ejecutivo de cooperación con apoyos puntuales (tal como propone el PSOE).
Entre quienes han defendido las palabras de la portavoz de Adelante Andalucía y coordinadora regional de Podemos,desafiantes con la dirección nacional del partido, está el propio Ramón Espinar. El ex secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid ha alertado este sábado a través de la misma red social de que "la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene pase".
Pero además, a esto ha añadido que "hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos".
Leo un montón de reacciones al tuit de Tere y pienso que, sin estar de acuerdo con toda su argumentación, señala algo evidente: la consulta planteada por la dirección de Podemos no tiene un pase.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 12 de julio de 2019
Hace tiempo que nos viene haciendo falta repensarnos. Un abrazo, @TeresaRodr_.
Pocas horas después, a estas declaraciones Espinar añadía otras apuntando que "hay quien se ha enfadado mucho por pensar que tras dos batacazos electorales había que abrir una reflexón o que la consulta sobre el gobierno es una chapuza". En este sentido ,subrayaba, "no debería ser la gente de Podemos", porque "nosotros no somos eso".
Hay quien se ha enfadado mucho por pensar que tras dos batacazos electorales había que abrir una refexión o que la consulta sobre el gobierno es una chapuza.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 13 de julio de 2019
No debería ser la gente de Podemos quien se enfada cuando se abren debates y se piensa diferente. Nosotros no somos eso.